這位西班牙妹紙用一首歌唱出了她整整24年的時光!

2016年接近尾聲,時間總是過得比我們想像的更快,一眨眼之間,我們上高中了,上大學了,畢業了,工作了。總會有這麼些時候,我們會回過頭想起那些年我們一起做過的傻事,一起追過的女孩。我們也在用自己的方式記錄著我們的生活,一本相冊、一張光碟、一本泛黃的日記都可以講述我們的故事。

西班牙翻唱達人Bely Basarte就是用一首歌記錄了她整整24年的青春年華。

【妹紙介紹】

Bely Basarte是一位新生代的歌手。從09年開始在YouTube上分享歌曲視頻,慢慢地在YouTube上積累了人氣。

 

 

 

她翻唱過許多人氣歌手極具代表性的歌曲,舉幾個栗子:
Love yourself - Justin Bieber
Duele el Corazón - Enrique Iglesias
Hello - Adele
Blank Space - Taylor Swift
Story Of My Life - One Direction

除了翻唱歌曲,她也有自己的創作,比如這首歌唱自己24年生活的曲子。

來聽聽她的故事吧~

【中西歌詞】

CANTANDO MIS 24 AÑOS DE VIDA

歌唱我生命中的24年的日子

14 de Diciembre, Madrid
Rafa, Myriam y alguien que va a venir
Estos dos despiertan siendo tres
y la historia de ella me la sé

那是馬德里的一個1214
Rafa, Myriam和那個將要降臨的人
兩個人終變成三人
我知道她的故事

Era el 91 en Alcobendas
la primera casita de esta familia
mi prima África me enseñó a gatear
con 15 meses dicen que sabía hablar

那是在Alcobendas區的91
在這個家庭的第一個小窩
我的姐姐África教會我爬行
15個月的時候,他們說我學會了說話

Cambié mi chupete por una bicicleta
y todos mis vestidos los hacía mi abuela
y es que de familia no me puedo quejar
en el 94 llegó uno más

(我慢慢長大)摘下了奶嘴,擁有了自行車
我所有的衣服是奶奶親手做的
我並不抱怨我的家庭
直到了94年我們有了一個新的成員

Y aunque me robó a mis padres
Miguel siempre fue mi cómplice
fuimos hasta el fin del mundo
a imaginación no me gana nadie

雖然Miguel從我這奪走了爸媽的注意力
但他是我的同伴
我們一起開腦洞一起幻想去到世界盡頭
而比起想像力沒人能勝過我

Fui el papel principal en la obra escolar
"El Conejo Ratapón" y en otras cuantas más
Charlatana y divertida
a mi lado no se aburrían

在學校我是領頭人物
在話劇"El Conejo Ratapón"和其他表演中我也總是表現出色
我健談而風趣
我的身邊從不無聊

En el 97 una casa nueva
porque llegaba Leyre para darnos guerra
en el colegio no siempre supe encajar
pero los días buenos eran buenos de verdad

97年我們搬進了新家
新成員的到來讓我們措手不及
那時我還不適應學校的生活
但是那段時間是最美好的時光

Y con mi padre construí una casita
recuerdo ir ahí de noche si llovía
siempre me gustó divertir a mis hermanos
por nada cambiaría el tiempo que pasamos

和爸爸一起,我建了一個小房子
每次下雨的夜晚,我總會記得去那裡
我喜歡和我的兄弟們玩耍
時光流逝,但沒有什麼有所改變

Ya teniendo 12 años
escribí mi primera canción
iba a clases de teatro
me encantaba la interpretación

在我十二歲的時候
我創作了自己的第一首歌
我去學習表演戲劇
我熱愛模仿

Y llegué a actuar en Escocia
a la vez que aprendía inglés en Canadá
Nunca fui a un campamento
verano en familia, verano que era genial

我去到蘇格蘭參加表演
同時還去加拿大學習英語
我從未參加過一次夏令營
和家人一起度過的夏天總是令人愉快的

Buenas notas en el colegio de monjas
recuerdo con cariño a algunas profesoras
la ciudad de Madrid ya me empezó a llamar
con 16 bajaba sólo para pasear

在修道院學校我取得了很好的成績
我深深地記得一些老師
馬德里開始呼喚我
那些坡道等著我去一條條走遍

Subí mi primer vídeo en el 2009
para ver qué impacto creaba en la gente
lo hice de forma totalmente anónima
para que en el colegio nadie se pudiese enterar

2009年我上傳了我的第一個視頻
想看看它在人們之間能創造出怎樣的反響
我用了匿名的方式
避免在大學被同學所知曉

Y voy a tocar rápido el tema amistad
crecimos todos y no les he visto más
compuse un disco yendo a la universidad
y de su productor tampoco quiero hablar

我很快開始接觸友誼的話題
我們都長大了,而我不曾再見過他們
去上大學時我發了一張唱片
而我也並不談及它的製作人

Nuevos amigos y una banda de rock
en Malasaña me alquilé una habitación
la fiesta nos gustaba más de lo normal
y subir vídeos empezaba a ser algo especial

我有了新的朋友和一支搖滾樂隊
Malasaña我租了一間房
我們喜歡不同于尋常的聚會
上傳視頻開始有了特殊的意義

2012 se me atravesó
no sabía que existía ese dolor
podría decirse que dejé de ser yo
tuve que pararme en busca de la solución

2012年橫在我面前
那時我並不知道存在這樣的痛苦
可以說我不知道要成為怎樣的自己
我需要停下來尋找解決的方法

Fue entonces que empecé a entenderme
fue entonces que empecé a quererme
fue entonces cuando recordé
que si estaba aquí tenía que haber un por qué

從那時起我開始瞭解自己
從那時起我開始自愛
從那時起我記住了
如果我在這兒,就有我存在的理由

En 2013 conocí a alguien especial
saqué a la gente tóxica de mi vida
tras navidades nos mudamos a Madrid
no imaginaba que hoy estaríamos aquí

2013年我邂逅了一個特殊的人
把那個不好的人從我生活中抹去
聖誕之後我們搬去馬德里
那時不曾想像我們將會在這裡

Celebrando el estar vivos
y que somos más de 100.000
y hasta 2016
es la historia que ya os sabéis

慶祝(我有了)你們這些可愛的粉絲
我們現在已經超過100000
到了2016
也就是你們現在所熟知的故事

Cantando viernes tras viernes
sintiendo cada canción
Vengo aquí a daros las gracias
no sería igual sin vosotros

一個個星期過去
體會感受著每一首歌
在這裡我想向你們傳達我的感謝
沒有你們我就不會如此與眾不同

arrow
arrow
    全站熱搜

    sofia8888 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()