jueves

西语歌曲:《jueves》

jueves
La Oreja de Van Gogh
A Las Cinco En El Astoria

(這首歌是為紀念2004311日馬德里火車爆炸案的受害者而創作的)
行駛在西班牙馬德里市郊的一列火車上, 有一個男孩和一個女孩。女孩每天都搭這一班火車,而她並不知道那個男孩為了看她放棄了直通車而改搭這列火車。
女孩很喜歡這個男孩:喜歡他的輪廓、他的氣息、他的一切。而她同樣也不知道那個男孩對她亦很癡迷。
終於在2004311日,羞澀的女孩鼓起勇氣向男孩搭話,當他們相互表白的那一刻,西班牙馬德里市郊的4列火車遭到恐怖份子背包炸彈的襲擊,而他們正在其中的一列上。
生命終結時,他們用吻和愛融化了死亡的冰冷,他們將彼此的最後一瞬完整的送給對方。而這一瞬,勝過千年!


Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estacion,
de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos,
me vuelvo valiente y te beso en los labios,
dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.

如果我再漂亮些,再更聰明一點
如果我很特別,如果我從雜誌上來
我也許會有勇氣穿過車廂
來問你你是誰

你坐在對面,一點都沒有想到
我為你穿著我最漂亮的裙子
看到你對窗戶玻璃打了個哈欠
我的眼睛濕潤了

突然間你看著我,我看著你,你歎氣
我閉上我的眼睛,你走出我的視線
我幾乎難以呼吸,我感到渺小
我開始顫抖

就這樣從星期一到了星期五
如同詩人Bécquer寫的《燕子》
在站與站之間,在你和我之前
沉默來了又走

然後這就這麼發生了,我的嘴唇醒來
結結巴巴地叫出你的名字
我猜你一定在想多麼笨的一個女孩兒啊
我想死

但是時間凝固了,你走近了說
我還不認識你,但是我已經想念你了
每天早晨我都不坐直達的火車
來選擇坐這趟火車

而今我們即將到達,我的生活已經起了變化
一個特別的日子,這三月十一日
你拉起我的手,我們到了一個通道
一個隔絕了所有光的通道

我找到了你的臉龐,感謝我的手
我變得勇敢,並親吻你的嘴唇
你說你愛我,你說你要我給你
我的最後一絲微薄心跳

arrow
arrow
    全站熱搜

    sofia8888 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()