紀念馬德里地鐵爆炸案歌曲—開往天堂的地鐵 Jueves

【歷史背景】

2004311日,星期四,西班牙馬德里的四列火車遭到恐怖分 子炸彈襲擊,爆炸案中有190人喪生。西班牙樂隊La Oreja de Van Gogh,梵古的左耳,為紀念這一天而創作了這首歌Jueves,星期四。相互暗戀的男孩女孩一直搭乘同一班列車,卻都不知道彼此的心思,終於在這一天兩 人鼓起勇氣坐到一起,愛情剛剛開始就結束於爆炸的火光之中……列車上的每個人都有自己的故事,只是恐怖襲擊將這一切都毫不留情地送入死亡的終結。

歌曲搶先聽

Letras

Si fuera más guapa y un poco más lista

如果我更漂亮一些更聰明一些

si fuera especial, si fuera de revista

如果我看上去很特別,如果我很迷人

tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres.

那我就有穿過車廂去問你是誰的勇氣

Te sientas enfrente y ni te imaginas

你坐在對面,並沒有想到

que llevo por ti mi falda más bonita,

我為你穿了件更漂亮的裙子

y al verte lanzar un bostezo al cristal

當看到你朝車窗外打了個哈欠時

se inundan mis pupilas.

淚水淹沒了我的瞳孔

De pronto me miras, te miro y suspiras

你突然看向我,我看著你,你輕聲歎息

yo cierro los ojos tu apartas la vista

我閉上雙眼你卻轉移了視線

apenas respiro me hago pequeñita

我每作一次呼吸身體就會變得渺小

y me pongo a temblar.

我開始顫抖

Y así pasan los días de lunes a viernes,

就這樣日子從星期一走到了星期三

como las golondrinas del poema de Bequer,

就像貝格爾詩中的燕子一樣

de estación a estación

從一站到另一站

de frente tu y yo va y viene el silencio.

寂靜在你我之間無聲的穿行

De pronto me miras, te miro y suspiras

你突然看向我,我看著你,你輕聲歎息

yo cierro los ojos tu apartas la vista

我閉上雙眼你卻轉移了視線

apenas respiro me hago pequeñita

我每作一次呼吸身體就會變得渺小

y me pongo a temblar.

我開始顫抖

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,

於是有一次,我的雙唇突然蘇醒

pronuncian tu nombre tartamudeando,

囈語般地念著你的名字

supongo que piensas que chica mátonta,

我猜想你會把我當做最傻的女孩

y me quiero morir.

我的心好痛

Pero el tiempo se para,

但是時間卻在這一刻停止了

te acercas diciendo,

你靠近我說

yo aún no te conozco y ya te echaba de menos,

我還不認識你那時卻已經發現你在我身邊了

cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

所以每天早晨我都放棄了直達車選擇了這班車

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,

我們快要到站了,我的生活也變了

un díespecial este 11 de marzo,

在這特別的一天——311

me tomas la mano, llegamos a un túnel

你牽起我的手,我們到達了一條隧道

que apaga la luz.

燈光熄滅

Te encuentro la cara gracias a mis manos,

我用雙手捧起了你的臉

me vuelvo valiente y te beso en los labios,

我變得有了勇氣用雙唇親吻了你

dices que me quieres

你說你愛我

y yo te regalo el último soplo de mi corazón.

我也把我心的最後一瞬送給了你

arrow
arrow
    全站熱搜

    sofia8888 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()